Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de PromeseCal solicitará auditoria para garantizar transparencia

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y la Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez De León, anunció este viernes que solicitará en las próximas horas una auditoria a la Cámara de Cuentas para garantizar una gestión transparente.

“En honor al compromiso adquirido, de transparencia y consecuencia, solicitaré en las próximas horas, una auditoría a la Cámara de Cuentas, porque esta gestión no jugará con el honor empeñado, la responsabilidad entregada ni el compromiso adquirido cuando me juramenté como director ante el excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader Corona”, sostuvo Rafael Adolfo.

Asimismo, añadió que necesitará el apoyo de todos los que colaboran en la entidad para contrarrestar las consecuencias del Coronavirus.

“Las metas en las próximas semanas y meses serán difíciles, y por eso los necesito a todos, porque de todos depende que esta entidad, única central de suministro de medicamentos, que satisfagan las necesidades del Servicio Nacional de Salud y palear las consecuencias del Covid-19”, expresó.

El ingeniero también resaltó que la salud es el pilar del desarrollo humano, y que por tanto la institución que preside vela para responder de forma integral a la distribución y acceso responsable de medicamentos esenciales para la atención básica de la población más vulnerable, por ser su razón de ser y de existir.

El funcionario ofreció las informaciones a encabezar el acto de izamiento de la bandera nacional en la explanada frontal de la sede central de la institución, por motivo al 36 aniversario de su creación.

Historia

PromeseCal es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorios a más de 200 centros asistenciales de la Red Pública de Salud, nueve regionales de salud y 2,000 unidades de Atención Primaria (UNAP).

PromeseCal fue creado el 22 de agosto del año 1984 mediante decreto, para dar respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica a los segmentos más pobres de la nación ofreciéndole mejor calidad de vida.