Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades donan diversos equipos a Salud Pública

El ministro de Salud, Plutarco Arias, durante el acto de donación de la OPS. FUENTE EXTERNA

El ministro de Salud, Plutarco Arias, durante el acto de donación de la OPS. FUENTE EXTERNA

El Ministerio de Salud Pú­blica recibió ayer dona­ciones de la Organización Panamericana de la Sa­lud/Organización Mun­dial de la Salud (OPS/OMS), así como de las autoridades del Aero­puerto Internacional del Cibao, en actos separa­dores en apoyo a la lucha contra el Covid-19.

La OPS donó 10 kits (10,000 unidades) de medios de transporte vi­ral para la toma de mues­tras PCR-TR, insumos que permitirán aumen­tar la capacidad al Labo­ratorio Nacional Dr. Defi­lló para la detección del SARS-CoV-2 en el país.

La donación fue tam­bién al Viceministerio de Salud Colectiva y a su Centro de Inteligencia en Salud (CISP). El Vicemi­nisterio recibió tres im­presoras, 21 softwares para computadores, siete dispensadores de agua y 20 toners para impresora.

Durante el acto de en­trega estuvieron presen­tes, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; la viceministra de Salud colec­tiva, Ivelisse Acosta; la en­cargada del departamento de Virología Molecular, Lu­cía de la Cruz, en represen­tación de Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló; y la re­presentante de OPS/OMS en el país, Alma Morales Salinas.

Aeropuerto del Cibao

Mientras las autorida­des del Aeropuerto Inter­nacional del Cibao do­naron 16,000 trajes de bioseguridad por un valor de 300,000 dólares para ser utilizados por el perso­nal de salud que trabaja en la lucha contra la Covid-19.

La entrega la hizo Félix García, presidente ejecutivo de la Corporación del Ae­ropuerto del Cibao, quien explicó que el aporte tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las medi­das de seguridad frente del personal médico que en­frenta los estragos del Co­ronavirus y la enfermedad COVID-19.

Tags relacionados