Baja la presión por camas en el inicio de plan contra Covid-19
Una reducción en la ocupación de camas destinadas a pacientes Covid-19 registraban ayer los principales hospitales del país, incluyendo los del Gran Santo Domingo, lo que baja presión y da “un respiro” para que las nuevas autoridades puedan poner en marcha el plan de lucha contra la pandemia divulgado el día anterior.
Según el registro oficial del monitoreo de centros Covid del país, ayer la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional era de 47% y de 68% en Unidades des de Cuidados Intensivos (UCI), con un total de 1,075 pacientes ingresados, de los cuales 266 se encontraban en unidades de cuidados críticos y 121 en ventilación.
El informe obtenido por LISTÍN DIARIO establece que en el Gran Santo Domingo había un total de 363 pacientes ingresados, de los cuales 253 estaban en habitaciones Covid regulares y 110 en UCI, con 50 bajo ventilación asistida para una ocupación de un 52% en camas hospitalarias y 56% camas UCI.
El total de camas destinadas a pacientes con el virus en la demarcación es de 722 y 195 respectivamente.
En Santiago, el número de pacientes ingresados era 361 y de esos 77 estaban en cuidados intensivos y 37 en ventilación.
La ocupación de camas hospitalarias se establece en el informe en 61% y 65% respectivamente. Esta provincia tiene habilitadas 463 camas Covid y 119 de intensivos.Semanas atrás el Gran Santo Domingo y Santiago eran las provincias que mayor presión registraban en la ocupación de camas Covid, alcanzando en ocasiones ocupaciones que superaban el 100 y 103% en camas regulares y de cuidados intensivos.
Provincia Duarte
El informe de monitoreo establece que en San Francisco de Macorís, municipio principal de la provincia Duarte y la primera en ser golpeada por la epidemia, el total de pacientes ingresados era de 67, de los cuales 37 estaban en UCI, para una ocupación de 21 y 70%, respectivamente.
PANDEMIA
Pacientes ingresados Otros lugares.
En La Vega la ocupación es de 67% camas hospitalarias y 42% camas UCI, en Puerto Plata de 75% y 70% respectivamente, en el hospital Juan Pablo Pino de San Cristóbal de 40% y 67% y en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís es de 17% la ocupación de camas hospitalarias.