Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader designa a Víctor Atallah como asesor médico de la Presidencia y a subdirectores de distintas instituciones

El presidente Luis Abinader realizó varias designaciones a través del decreto 356-20, en las que se destaca la designación del doctor Víctor Elías Atallah Lajam como asesor médico de la Presidencia.

“Víctor Elías Atallah Lajam queda designado asesor médico de la Presidencia de la República”, dice el decreto en el artículo 10.

El decreto señala que Margarito de León Castillo queda designado como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y asistente del presidente de la República.

Dolores Núñez queda designado subdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Poder Ejecutivo

Dioris Anselmo Atacio Pacheco es el enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de Familia.

El nuevo director operativo de la Presidencia de la República es Anibal Díaz Belliard.

Serafin Wilfredo Bautista García Bautista, queda designado asesor avícola del Poder Ejecutivo.

Juan Alexis alonzo Balbuena, queda designado asesor bovino del Poder Ejecutivo.

El asesor arrocero del Poder Ejecutivo será José Mauricio María Velázquez.

Edgar Rafael Pichardo Deboyrie, queda desigando asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Energía.

Ángel Enrique Hernández Castillo, queda designado asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Educación.

Iván Amilkar Rondón Sánchez, queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Seguridad Social.

Otras designaciones

Asimismo, Abinader designó a Berenice Barinas Ubiñas como directora ejecutiva de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Derogando el artículo 4 del decreto 348-20 que designaba a Jaime Antonio Marizan Santana en ese cargo.

Aquias Guzmán S. queda designado subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), derogando el decreto 82-19 que designa a José Ramón Mateo Alcántara y Rubén Darío Grullón Gómez., quienes eran subdirectores.

La nueva subdirectora general del Centro de Explotación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD) es Lidia Virginia Aybar Alba, derogando el artículo 8 del decreto 786-18 que designaba a Camilo Santana en el cargo.

Espensel Fragoso Furcal queda designado director del Consejo Nacional de Fronteras, derogando el decreto 197-18 que designaba a Camilo Santana en esa posición.

También, Felipe Vinicio Coco queda designado administrador del Parque Mirador del Norte, en consecuencia queda derogado el artículo 11 del decreto 71-19 que designaba a Raquel Hernández como administradora del parque.

Abelardo Antonio Rutinel Arzeno, queda designado subdirector del Departamento Aeroportuario, derogando el artículo 5 del decreto 317-19 que designa a Rogelio Rodríguez Genao.

Luis Eduardo Cabrera Marte, queda designado subidirector del Departamento Aeroportuario, derogando el artículo 1 del decreto 53-19 que designaba a Luis Osvaldo Estrella Bonilla en el cargo.

Osmar Antonio Olivo Sosa, queda designado director ejecutivo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), derogando el artículo 10 del decreto 83-18 que designaba a Agripina Ramírez Sánchez.