Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Repatrian a 76 dominicanos luego de cumplir condena en EEUU

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Estados Unidos repatrió a 76 exconvictos dominicanos, el primer grupo durante el gobierno de Luis Abinader y del partido Revolucionario Moderno (PRM), extendiéndose a 910 los criollos devueltos en lo que va de este año 2020.

El grupo de dominicanos deportados está integrado por 67 hombres de diferentes edades y nueve mujeres, quienes arribaron en un avión comercial matricula N627SW, procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.

De acuerdo con los datos estadísticos ofrecidos, durante el presente año 2020 las autoridades de inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, han deportado a República Dominicana a unos 910 nacionales.

Los dominicanos repatriados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de tarjetas de créditos y otros delitos federales.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública, procedieron a examinarlos antes de subirlos a los autobuses que los llevarían a la sede central de la Dirección General de Migración.

En el año 2019 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,725 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos.

Se estima que actualmente sobrepasan 7, 000 los nacionales que están privados de libertad en diversos recintos carcelarios en los Estados Unidos.