Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Starlin Santos, asesino y violador confeso de Liz María, fue apresado en marzo

El informe no detalla las razones por la cual fue detenido el apodado panadero ni cuando fue liberado por las autoridades

Condiciones de la residencia de Starlin Santos en el Ensanche Isabelita. Foto José Maldonado.

Condiciones de la residencia de Starlin Santos en el Ensanche Isabelita. Foto José Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Starlin Francisco Santos alias "El Panadero" había sido arrestado por las autoridades hace cinco meses, según explica las investigaciones del Ministerio Público.

De acuerdo al documento, en donde se solicita prisión preventiva como medida de coerción a Santos, el asesino y violador confeso fue arrestado a las 10:28 de la noche el pasado 17 de marzo del 2020 en su residencia a través de una orden judicial emitida el 20 de julio del 2014.

El informe no detalla las razones por la cual fue detenido el apodado panadero ni cuando fue liberado por las autoridades.

La estrangulo porque lo iba a delatar

La solicitud de medida de coerción explica que una vez la niña Liz María estaba en la casa de Santos, ubicada en la parte en la parte atrás de la número 141 de la calle 10 casi esquina Respaldo 13, del Ensanche Isabelita, este procedió a manosearla por su parte intima como estaba acostumbrado hacerlo, pero la menor se negó a que la siguiera tocando, amenazándolo con decírselo a sus padres.

Ante esa situación, el imputado se asusto agarrándola por el cuello, abuso sexualmente de ella y luego le quito la vida, cuyo cadáver posteriormente habría lanzado al mar Caribe.

Había ido a buscar un celular

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción en contra de Francisco Santos, quien era panadero, este le ofreció que fuera a su casa a los fines de buscar el celular que la niña presuntamente le había pedido de regalo.

Estando en el lugar el imputado, le dijo a la niña que le daría el teléfono, pero que debía borrar una información que tenía el móvil, procediendo a manosearla.

Además relató que tras cometer el hecho se dirigió en su motor marca Sang Yang, color azul con un canasto de color amarillo en el asiento trasero y dentro del canasto un saco de color blando, dirigiéndose hacia la avenida España en dirección al obelisco, con el objetivo de despojarse del mismo.

Sin embargo, al imputado ver que esa área estaba muy concurrida decidió ir a Las Américas, kilómetros 15, donde lo lanzó al mar Caribe, procediendo regresar a la Bodega Clase, ubicada en la proximidad de la avenida España.

El imputado, al principio en todo momento negaba que la niña había ido a su casa, pero tan pronto se le mostro el video admitió los hechos tras ser interrogado en compañía de su abogado.

Conforme la instancia de medida de coerción se observa por las cámaras del establecido que este se había despojado del saco y que la menor jamás salió de la vivienda del imputado de acuerdo a los videos de la cámara de la residencia y de la imprenta.