Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se movilizan en El Seibo en reclamo que sea designada gobernadora provincial

El grupo que portaba pancartas, coreaba slogan en favor de la designación de la abogada Clarita Chovet.

Decenas de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se movilizaron para que sea designada la gobernadora de la provincia de El Seibo, pendiente de nombrar por Luís Abinader, quién ya eligió la mayoría de las gobernadoras provinciales.

El grupo que portaba pancartas y coreaba slogan en favor de la designación de la abogada Clarita Chovet, se movilizó en la avenida principal desde el frente del edificio de la gobernación hasta los frentes de la oficina senatorial en el parque Julio Gautreaux.

“Queremos a La Chovet de Gobernadora, ' 'Chovet, la gobernadora, se lo merece'”, decían las pancartas.

Pidieron al presidente Luis Abinader que ella se ganó el puesto, con el trabajo y coordinación de las mujeres en barrios, comunidades y municipios de la provincia, con mucho esfuerzo, sacrificio y entrega.

Además de la Chovet, han sido citadas, para ocupar el puesto; Irene Martínez, Niurka Reyes, Miriam Mercedes, Carolina Mercedes, Glagibel Sepúlveda, entre otras.

Esta es la primera vez que se produce, un tipo de manifestación de este tipo en la ciudad, que ha reaccionado con sorpresa al observar que fueron designadas la mayoría de las gobernadoras, menos la de El Seibo.

El impase surgido ha dado como resultado reclamos y propuestas de consenso, para que facciones a lo interno del PRM se pongan de acuerdo en seleccionar una candidata.

Este jueves, se hablaba de una reunión con una comisión que vendría desde Santo Domingo a “bajar los ánimos” y buscar consenso.