Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nashie: Tres meses de vida y una enfermedad que amenaza con quitarle su ojo izquierdo

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

A penas tiene tres meses de nacida y ya ha tenido que lidiar con 3 paros respiratorios, trasfusiones de sangre y plaquetas, por lo que ha pasando la mayor parte de su corta vida entre clínicas producto de una bacteria en la sangre que amenaza con dejarle su pequeño rostro desfigurado.

Nashie nació siendo una bebé saludable, la alegría para su mamá al conocerla, en aquella sala de cirugía fue un momento del que nunca se podrá olvidar, pero no pensó que su primogénita podría llegar a sufrir tanto dolor a causa de una enfermedad.

Las alertas comenzaron cuando a Nashie le brotaron unas ronchas en la piel, por lo que su pediatra le indicó unas analíticas en el que salieron los niveles alterados.

Estando en el área de emergencias, en espera de ser ingresada, sufrió un paro bronco respiratorio. A raíz de esto la ingresan en el Grupo Medico de San Cristóbal por ser un centro especializado, antes de llegar a la clínica sufrió otros dos paros respiratorios.

Al llegar al centro médico, es ingresada a UCI pediátrico, donde se le diagnosticó una sepsis a causa de la bacteria Aceinetobacter Pittii. Luego de ser estabilizada contrae otra bacteria, Pseudomonas Gram Negativa procesos en los cuales fue intubada en varias ocasiones y recibió 2000 CC de sangre y 500 CC de plaquetas.

Su tía, Francheska Maceo, es quien cuenta la travesía por la que ha pasado la pequeña Nashie ya que sus padres son menores de edad.

La familia oriunda de San José de Ocoa ha gastado todos sus recursos en busca de la mejoría de Nashie quien no cuenta con un seguro médico y lo único que puede hacer es llorar para expresar su dolor.

La pequeña se encuentra en su casa porque su familia no cuenta con el dinero para tenerla ingresada ya que tienen una deuda de 800,000 mil pesos que no han pagado en la clínica, además de 160,000 mil pesos que cuesta una intervención quirúrgica que se le debe realizar esta semana con urgencia.

Todos estos procesos por los que ha tenido que pasar la niña le han ocasionado 3 accesos “tiene muy afectado el músculo de la cara y en el proceso de cicatrización se está contrayendo estirando el párpado inferior del ojo y el labio en el lado derecho quitándole la movilidad a ambas partes. Ella está necesitando una cirugía de urgencia para no perder la movilidad del ojo por completo y después con terapia ver si podemos recuperar el músculo de la cara”. cuenta Francheska con indignación a LISTIN DIARIO.

Nashie tiene una fascitis necrotizante que ocurre cuando una bacteria ingresa al cuerpo mediante una lesión en la piel por lo que necesita un colgajo, es decir, se le colocará piel en la parte del rostro afectado ya que tiene los músculos de la cara lesionados y de no intervenirse con urgencia podría perder su ojo izquierdo.

Para ayudar a la pequeña pueden depositar al número de cuenta del Banreservas 960-085459-9 a nombre de Francheska Maceo o comunicarse al 849-350-0403

Tags relacionados