Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo director del Intrant pertenecía a Conatra

Antonio Marte, presidente de Conatra, avaló su designación.

Directo del Intrant, Rafael Ernesto Arias, junto al vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito.

Directo del Intrant, Rafael Ernesto Arias, junto al vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Tras la designación de Rafael Ernesto Arias Martínez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), las personas en las redes sociales se han mostrado “indignadas” al conocer su pasado ligado al sindicato de transportistas.

Y es que Arias Martínez, graduado de licenciando en Derecho y Contabilidad, se desempeñaba en las funciones de gerente general de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), una de las asociaciones más grandes dentro del gremio del transporte.

Asimismo, Arias, quien fue diputado recibió respaldo de Antonio Marte, presidente de Conatra y actual senador, poco antes de su nombramiento.

“Si Luis (Abinader) designa a Rafael Arias como director del Intrant, va a resolver el problema del país en el sector transporte, porque es una persona que no es conflictiva, de la cual, todos los sindicatos, desde Fenatrano, Conatra...todos; quieren a Rafael Arias porque es un hombre que no discute nunca, con nadie”, dijo Marte.

Tras su designación la palabra “Intrant” llegó a ser tendencia en Twitter, con cientos de usuarios alegando que este nombramiento sería a favor del gremio transportista, por su pasado dentro del mismo.