Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader dice estar “muy afectado” por caso Liz María; anunciará plan de seguridad ciudadana

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente Luis Abinader anunció que la próxima semana presentará al país el plan que tiene para mejorar la seguridad ciudadana.

Al manifestar su pesar por el asesinato de una niña Liz María en el sector Isabelita en Santo Domingo Este, el mandatario dijo que en la próxima semana anunciará una reforma a la Policía Nacional.

"Al igual que todo el país yo estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese (el de la menor Liz María) no ocurran en la República Dominicana. Que nos llenan de tristeza pero también nos llenan de ansiedad de justicia", expresó el presidente en el hotel Catalonia, donde los diputados participan en un entranamiento sobre técnicas legislativas.

Aseguró que en caso de la menor de nueve años harán todo lo posible para que la persona sea condenada, y por eso "tenemos que revisar también de qué manera podemos que esas condenas sean más fuertes que las que hay ahora, mucho más fuertes".

Liz María habría desaparecido el pasado domingo alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigía presuntamente a buscar un celular que un vecino le obsequiaría.

Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que Liz entró al callejón donde reside su verdugo, Esterlin Francisco Santos (El Panadero). Mientras que otro video muestra cuando el acusado sale de su residencia con una bolsa en sus manos que alegadamente contenía en el cuerpo de la menor.

El acusado está en prisión, y las autoridades no han recuperado el cadáver de la menor de nueves años.