Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente del Colegio Médico plantea toque de queda a partir de las 2 de la tarde; calificó de ineficiente gestión de Alejandro Báez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero valoró de ineficiente la gestión de Alejandro Báez, quien se desempeñaba como del asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud pública por no adoptar las medidas necesarias al inicia de la pandemia con el fin de evitar la expansión del coronavirus en el país.

Suero dijo, durante una entrevista en el programa radial, El Sol de la Mañana, que el Colegio Médico había pedido la renuncia de esa comisión. “Permitieron la expansión del virus, la enfermedad se manejaron mal desde sus inicios, no ha adoptaron las medidas necesarias, cuando el Colegio Médico planteo la cuarentena total, 3 meses después, la planteó la OPS, en ese momento no había ni un solo dominicano fallecido y ni uno con el Covid, habían nueve casos pero no era comunitario”.

Aseguró que con el fallecimiento de una medicó el día de ayer, y una pediatra la madrugada de hoy jueves, suman 26 los doctores que han perdido la batalla contra el virus.

Desde los primeros días que el virus llegó a territorio dominicano, el Colegio Médico ha planteado que para contener la propagación del nuevo coronavirus el país debe entrar en una cuarentena de 24 horas durante 14 días, posición que aún continúan sosteniendo.

“Mantenemos nuestra posición de que consideramos que la cuarentena debe ser más radical, yo sé que hay un problema económico, y que hay muchas personas que no van a poder estar en su casa porque viven del día a día, pero a esa clase de personas el gobierno tiene que buscarle una solución” reclamó Waldo.

“Lo ideal sería cerrar por 24 horas, pero el presidente y el equipo económico, podrían cuestionar que donde está la logística para llevarle comida a esos de dominicanos y donde están los recursos, eso es lo primero que te van a decir, por lo que como segunda opción pedimos la cuarenta sea impuesta desde las 2 de la tarde”.

Suero plantea, que de aprobarse la cuarentena a partir de las dos de la tarde se debe realizar una Logistica con el fin de que las personas no salgan todas en horas de la mañana a realizar diligencias, por lo que deben delimitarse las salidas por día y género.

Aseguró que esta pandemia va a durar varios años y que hay que ganar tiempo hasta que salga la vacuna.

“Lo importante es mantener a las personas vivas, hay personas preocupadas por su negocio, pero ahora mismo, lo importante es mantener la vida. Ojalá, la vacuna sea robusta, pronto vamos a tener 4 tipos de vacuna de los distintos país que la tienen lista y los que están en etapa final. Este virus va a durar años esto va para largo”. Expresó el galeno.

Tags relacionados