Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Gobierno mantendrá toque de queda sin variaciones

El gabinete de Salud informó que el toque de queda se mantiene vigente bajo el mismo horario vigente.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lo indicó en una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional.

El horario de toque de queda, que continuará vigente hasta inicios de septiembre, es de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Por otro lado, una demarcación geográfica tiene el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana para Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud, indicó que pasarán de tres mil pruebas diarias a más de siete mil pruebas, para poder acercar a toda la población al servicio. La principal medida para la ampliación de las pruebas es la habilitación de diez laboratorios de hospitales regionales.

En la actualidad se han reportado al menos 87,123 casos confirmados y 1,489 defunciones en República Dominicana a causa del Covid-19.