Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo ministro de Medio Ambiente supervisó la ribera del río Ozama

Jorge Mera celebró 20 años del Ministerio que encabeza.

Jorge Mera celebró 20 años del Ministerio que encabeza.

A menos de 48 horas de asumir la dirección del Mi­nisterio de Medio Am­biente, el ministro Orlan­do Jorge Mera realizó una primera visita al río Oza­ma para conocer de prime­ra mano los proyectos que se ejecutan como parte de una alianza público-priva­da que procura lograr su sa­neamiento.

Jorge Mera estuvo acom­pañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; del alcalde de San­to Domingo Este, Manuel Jiménez; el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de la República Dominicana; de Roberto Herrera, director ejecutivo de Fondo Agua Santo Domingo e Inka Ma­tilla, representante residen­te del PNUD.

“Este ministerio y este ministro estará en terre­no, supervisando, procu­rando el cumplimiento de la ley, sancionando las irre­gularidades, y reforzando estos proyectos de limpie­za que enmiendan errores propios de un sistema eco­nómico y social abocado al desarrollo, pero que ha ol­vidado la preservación de nuestro medio ambiente”, aseguró.

Jorge Mera destacó que el Ozama es una prioridad para su gestión porque es un acuífero fundamental para el ecosistema que im­pacta a miles de dominica­nos que viven en el Gran Santo Domingo y otras zo­nas circundantes.

Durante el descenso, Jorge Mera se identificó con la puesta en operación de la embarcación recolec­tora de plástico en el Oza­ma denominada Intercep­tor 004 producto de una alianza público-privada.

Tags relacionados