Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCA valora gobierno de Abinader coloque educación en el centro de su agenda

El presidente de Acción Empresarial por la Educación, (EDUCA), Samuel A. Conde, valoró positivamente el discurso de, Luis Abinader pronunciado frente a la Asamblea Nacional e invitados especiales con motivo de su investidura como presidente constitucional de la República Dominicana, y compartió al respecto el diagnóstico realizado por el mandatario respecto a que el sistema educativo actual no funciona.

“Las inversiones que denotan el esfuerzo del pueblo dominicano en estos últimos 8 años, desgraciadamente no se han traducido en mejores aprendizajes”, comentó el líder empresarial.

Igualmente, valoró la intención de dar un salto de calidad con el uso de la tecnología para lograr salvar el año escolar que se avecina marcado por las condiciones especiales que suponen la pandemia, al mismo tiempo, “erradicar la brecha digital para traer justicia y equidad al sistema educativo dominicano.”

Conde también calificó como “particularmente relevante” el lugar que el presidente de la República le asigna a la educación, en tanto motor transformador de la sociedad y como palanca hacia mayores niveles de prosperidad.

“Esperamos que el gobierno que hoy inicia funciones tenga la apertura suficiente para desarrollar estos esquemas también en el sector educación, porque como dijo el primer mandatario, el sistema actual no funciona, pero no podemos esperar resultados distintos repitiendo los mismos esquemas” dijo Conde.

Finalmente, el dirigente empresarial señaló que “Educa y todo el sector privado estamos comprometido con apoyar y contribuir para que este plan estratégico anunciando por el presidente Abinader pueda concretarse. Le felicitamos por su lúcido discurso y por colocar a la educación como eje del gobierno que hoy comienza.”