Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos piden curul de la nueva directora de Superintendencia de Seguros pase al segundo más votado

DE SER ASÍ LA DIPUTACIÓN IRÍA A CLAUDIO CAAMAÑO

Foto de archivo de la nueva directora de la Superintendencia de Seguros. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de la nueva directora de la Superintendencia de Seguros. Fuente: Listín Diario.

Tras la designación de la diputada por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Josefa Castillo, como la nueva directora de la Superintendencia de Seguros del país por parte del presidente Luis Abinader, varios ciudadanos han pedido que la curul sea otorgada a quien sacó la segunda mayor cantidad de votos en esa demarcación.

De ser así la posición recaería en Claudio Caamaño, quien aspiró al puesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como lo señaló el usuario de la red social Twitter @jhontanliriano.

“Ante la designación de Josefa Castillo como funcionaria del Gobierno, lo correcto es que su partido designe en sustitución al candidato con mayor acumulado de votos”, escribió en Twitter.

El reglamento de la Cámara Baja establece que es el partido por el cual fue electo el legislador, en este caso el PRM, es quien debe proponer una terna con los nombres de los posibles sustitutos y es el pleno de la Cámara de Diputados que lo aprueba.

Sin embargo, algunas personas han criticado este proceso, ya que en su opinión violenta la voluntad del pueblo debido a la posible designación de un diputado por el que pocas personas votaron, y no el que representa a la mayor parte posible de los votantes.

Asimismo, señalando la plataforma de ser “el gobierno del cambio” que promueve el PRM, estas personas indicaron que sería una forma de mostrar que esa organización cumple con sus promesas.

“Supe ahora que la Señora Josefa Castillo fue nombrada en la Superintendencia de Seguros, lo justo es que su curul pase al próximo más votado, ¡¡no a nadie más!!... ¡¡den el ejemplo!!”, tuiteó el usuario @LucienneCarlo.

Similarmente se expresaron a favor de la posible designación de Caamaño al Congreso, describiéndolo como “joven preparado y con un liderazgo que sobrepasa su demarcación”.