Gobierno

Castro Marte sobre discurso del presidente Abinader: “Estamos listos para la recuperación nacional”

DE IGUAL FORMA CALIFICÓ COMO PODEROSO Y POSITIVO EL MENSAJE CONTENIDO EN LA ALOCUCIÓN DEL JEFE DE ESTADO

Fotos: archivo del Listín Diario.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, valoró el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader del pasado domingo, indicando que espera una “recuperación” del país.

“Saludamos las primeras palabras que ha dirigido el Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, con las grandes líneas de trabajo de su gobierno. Señor presidente que todos los dominicanos y el liderazgo nacional estamos listos para la recuperación nacional”, escribió el religioso mediante la red social Twitter.

Similarmente expresó que se siente esperanzado de que la gestión de Abinader conlleve una recuperación en los sectores económico y de salud.

Como medidas inmediatas a beneficio del sector salud, anunció un incremento en el presupuesto de salud que sobrepasa los 66,000 millones de pesos en los primeros cuatro meses de gestión, a fin de atender la emergencia del Covid, y transformar el modelo de atención sanitaria dominicano por completo.

Igualmente informó de las primeras acciones dirigidas a la economía del país, entre ellas la continuación de programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020, y la disposición de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra.

Otros mensajes

Castro Marte no ha sido el único religioso en dirigirse al nuevo presidente, ya que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, le hizo un llamado para que separe de su lado a funcionarios que se sirvan del pueblo, durante el tradicional Tedeum realizado en la Catedral Primada de América.

“Señor presidente, si descubre que alguno de sus colaboradores que en vez de servir al pueblo buscan servirse del pueblo, no dude en separarlos de su lado”, manifestó Ozoria.