Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nuevos decretos: Abinader designa nuevo director de Intrant y ratifica al del 911

Abinader designó a Rafael Ernesto Arias Martínez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) en sustitución de Claudia Franchezca

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En su segundo día como presidente de la República, Luis Abinader continuó emitiendo decretos designando las direcciones faltantes en su gabinete de gobierno.

Mediante el decreto 348-20, Abinader designó a Rafael Ernesto Arias Martínez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) en sustitución de Claudia Franchezca de los Santos.

Arias Martínez se graduó de licenciado en Derecho en el año 2004. En el ámbito laboral ha desempeñado diferentes funciones, desde auxiliar de contabilidad en el periódico El Nacional, Gerente Financiero de Suplimed y se desempeñaba en las funciones de Gerente General de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

En ese mismo decreto, Crystal Margarita Fiallo fue designada como subdirectora de general de Contrataciones Públicas al igual que Ruth Henríquez Manzueta.

Además, Berenice Barinas será subdirectora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y fue oficializada la designación de José Luis Presbot como director General de Presupuesto.

A través del decreto 347-20, el presidente de la República ratificó al general de brigada del Ejército Nacional, Vicente Molina Medina, como el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Alarmas, 911.

Mientras que el decreto 346-20 designó a Juna Fortunato Mubarak Pérez como director nacional de Patrimonio Monumental.