Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Ayuntamiento del Distrito Nacional Realiza operativo de pruebas rápidas

La encargada del Operativo, Josefina Escalante indicó que el proceso se ha desarrollado con normalidad

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo RD

Como una iniciativa para combatir el virus del Covid-19 en las zonas urbanas de la capital, ha habilitado unidades móviles para que la gente acuda a realizarse las pruebas rápidas.

Unas de las Unidades ubicadas en el Club Deportivo Cultural Metropolitano, del Ensanche Quisqueya está habilitada desde tempranas horas de la mañana haciendo las pruebas a los ciudadanos.

La encargada del Operativo, Josefina Escalante indicó que el proceso se ha desarrollado con normalidad y que el flujo de personas ha sido considerablemente bueno.

Hasta el momento la unidad ha tomado 57 muestras, de las 150 que tienen disponibles. Mientras que sentados en una área techada y con varias sillas colocadas hay unos 20 ciudadanos que esperan para realizarse el examen.

Wilson Soto, residente del sector indicó que ha visto el proceso bastante organizado a pesar de que se tardan mucho con las personas.

El equipo de trabajadores porta las medidas de seguridad necesarias, como son guantes mascarillas n-95 y los trajes especiales que utilizan los trabajadores de Salud.

En el operativo se les da prioridad a los mayores de 50 años, pues son unos de los grupos vulnerables.

Las pruebas Rápidas o pruebas Serológicas, son aquellas que ofrecen los resultados en un lapso de tiempo de diez minutos y no dectetan exclusivamente el virus del SARS-COV 2, sino que a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.