Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Educación dice no le dejaron "nada preparado" para el inicio del año escolar

El funcionario dio esas declaraciones este lunes en el ministerio de Educación

Roberto Furcal, ministro de Educación. Foto de Archivo Listín Diario.

Roberto Furcal, ministro de Educación. Foto de Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Furcal, aseguró este lunes que la gestión saliente de esa entidad no le dejó nada preparado.

"... Por un lado garantizar el sagrado servicio educativo en un año escolar para el cual no nos dejaron absolutamente nada preparado. Aunque no hubiera coronavirus, las familias dominicanas pueden tener la abosluta seguiridad de que esta nueva gestión está lista para hacer lo necesario", dijo.

Aseguró que la Educación llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

El funcionario que asumió hoy el cargo de dirigir el referido ministerio, indicó que más de dos millones de estudiantes recibirán dispositivos tecnologicos para cursar el año escolar.

Al ser preguntado sobre aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet dijo que "la eduación llegará a todos los estudiantes del país"

"Lo que corresponde como derecho a un niño, corresponde como derecho a todos los niños del país. A los del campo y a los de la ciudad, al de los bateyes,al de la ciudad y los de la zona urbana, al de las torres y al de las calles. Tiene que ser educación para todos los dominicanos", expresó.

Además, resaltó que el próximo jueves será presentado el plan para el año escolar 2020-21. Donde indicará las pautas

Indicó que la situación de la pandemia hace más dificil cumplicada lamisión de alcanzar un sistema educativo eficiente.

Señaló el dilema que existe entre preservar la vida de los alumnos, junto a la de los docentes y el personal administrativo y garantizar el derecho que le corresponde a los dominicanos de educarse.