Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El pueblo espera se recuperen fondos se llevó la corrupción”

Eduardo Estrella mientras pronunciaba su discurso ayer en la Asamblea Nacional, previo al juramento de Luis Abinader como presidente de la República.

Eduardo Estrella mientras pronunciaba su discurso ayer en la Asamblea Nacional, previo al juramento de Luis Abinader como presidente de la República.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, dijo ayer que todo el que ten­ga cuentas pendientes con la justicia debe ser llevado ante ella.

En un discurso antes de entregar la banda presiden­cial al presidente Luis Abi­nader, Estrella indicó que es­to ocurrirá “sin retaliación”, y que esto nunca signifique “permitir el favoritismo y mucho menos la protección, ya que el pueblo espera que el Estado recupere los fondos que se ha llevado la corrup­ción”.

También alertó a Abina­der de que “que muchos pre­gonarán ser sus amigos, pero sus verdaderos amigos se­rán aquellos que con sus pro­puestas y su conducta ejem­plar lo ayuden a ejecutar un gobierno que cumpla con las necesidades del pueblo do­minicano”.

Asimismo, señaló que en República Dominicana cada ciudadano debe estar prote­gido, y le garantizó al man­datario que podrá contar con el apoyo del Congreso, “más en los tiempos de crisis que atraviesa la nación, sin que esto represente renun­ciar o dejar de lado el papel fiscalizador y rol de contra­peso del órgano legislativo”.

Estrella, también presi­dente de la Asamblea Nacio­nal, reiteró el compromiso de este poder del Estado de trabajar sin descanso para garantizar que cada ciuda­dano se sienta debidamente representado.

Estrella dijo que la im­punidad es “uno de los peores males que afectan a la sociedad” y que la lu­cha debe ser por desapa­recerla. “Todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia debe ser llevado an­te ella, sin retaliación, que esto nunca signifique per­mitir favoritismo y mucho menos la protección, ya que el pueblo espera que el Estado recupere los fondos que se ha llevado la corrup­ción”. Señaló que el Con­greso tiene el compromiso de romper con la práctica de que proyectos importan­tes, que esperan y necesita la nación, “duren hasta una década pasando de cámara a cámara sin su aprobación definitiva”.

Tags relacionados