Ante crisis del Covid, Abinader convocará diálogo con sectores

El presidente Luis Abinader aseguró durante su discurso que bajo su presidencia el sistema sanitario no colapsará. EE/LISTÍN DIARIO

El presidente Luis Abinader aseguró durante su discurso que bajo su presidencia el sistema sanitario no colapsará. EE/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Al tomar posesión como nuevo presidente de la República, Luis Abinader, reconoció la gravedad de la crisis sanitaria en que la epidemia de Covid-19 mantiene sumido al país y anunció su disposición de convocar a un diálogo y escuchar las opiniones de los diferentes sectores en búsqueda de soluciones.

Como medidas inmediatas informó un incremento en el presupuesto de salud hasta llegar a más de 66,000 millones de pesos en los primeros cuatro meses de gobierno para atender no sólo la emergencia del Covid, sino para transformar el modelo de atención sanitaria, bajo criterios de desconcentración, descentralización y empoderamiento de las comunidades, así como el refuerzo de la atención primaria.

Anunció la puesta en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados “a una escala sin precedentes en nuestra historia con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí