Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nuevo director de la Policía ha sido investigador especial de la PGR y la embajada de Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Alrededor del mediodía de este domingo, el presidente Luis Abinader designó al general de Brigada Edward Sánchez González, como director de la Policía Nacional.

Sánchez González, nació el 2 de octubre del 1972, en la provincia de San Francisco de Macorís e inició su carrera policial como cadete el 1ro de enero de 1992, graduándose como Técnico en Ciencias Policiales, con el rango de 2do Teniente en el 1995, en la actualidad ostenta el rango de General de Brigada, P.N., es graduado de licenciado en Derechos de la Universidad O&M en 2004.

Graduado en de derecho en la universidad Organización & Método (O&M), su resumen académico incluye cursos realizados en el Federal Bureau of Investigation (FBI) en Estados Unidos, además de una maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, Diplomado en Derecho Procesal Penal, Curso Actos Conclusivos y Audiencia Preliminar, Magister en Defensa y Seguridad Nacional, entre otros cursos.

En sus 28 años de carrera policial, Sánchez González ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan, Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, Oficial Investigador en la Unidad Especial de Investigaciones de la Procuraduría General República y la Embajada de Estados Unidos.

Además es coordinador Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, Provincia Santiago, Director Central Policía de Protección Judicial, ocupó la Dirección Central Antinarcóticos, Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, fué Director de Escuela para Cadetes Mayor General (R), José Feliz Rafael Hermida González, P.N, entre otras dependencias policiales.

Sánchez González sustituirá a Ney Aldrín Bautista Almonte, quien ocupaba la dirección de la policía desde el 30 de agosto del 2017.