Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Empieza llegada invitados a investidura de Abinader

Umaro Sissoco Embalo, presidente de Guinea Bissau, es el primer mandatario en llegar al país.

Umaro Sissoco Embalo, presidente de Guinea Bissau, es el primer mandatario en llegar al país.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Los primeros invitados internacionales empezaron a llegar al país para la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, mañana domingo 16 de agosto.

El presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, fue el primer jefe de estado en arribar al país ayer tarde para participar como invitado a los actos ceremoniales de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader. Para hoy sábado se espera la llegada de los mandatarios de Honduras y de Haití.

Mientras tanto, continúan llegando los cancilleres de países que vienen como representación de sus gobiernos. Para las próximas horas se espera que arriben los ministros de Relaciones Exteriores de distintos países amigos con los que República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas y comerciales.

Para hoy está prevista la llegada del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y del vecino país de Haití, Jovenel Moise, cuyo avión arribará por la terminal Doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo.

Pasados las 4:00 de la tarde de ayer, el jefe de la República de Guinea, Teodoro Umaro Sissoco Embalo, llegó en vuelo privado por el AILA.

Para mañana está programada la llegada del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que será acompañado por la embajadora en República Dominicana, Robin S. Bernstein, y el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

Tags relacionados