Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desvinculan a Josefina Capellán como vocera de la DNCD

Dice que la su cancelación da a entender que “tenía que tapar la situación porque yo era un empleado público”.

La periodista Josefina Capellán fue desvinculada de su puesto de trabajo en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por supuestamente reclamar en la radio al director del Instituto Nacional de la Viviendas (INVI) Mayobanex Escoto, que vendiera a otra persona un apartamento que su madre había adquirido desde 2004.

Al conversar con Listín Diario, Capellán informó que su cancelación se produjo aun estando positiva al Covid-19 y la misma se le notificó vía alguacil.

Asegura que luego de su comentario en un programa “El Gobierno de la Mañana”, en la Z 101, “como una ciudadana”, la institución antidrogas la suspendió de sus funciones y le informó que iniciaba una investigación.

Dice que su cancelación da a entender que “tenía que tapar la situación porque yo era un empleado público”.

El pasado mes de junio, Josefina Capellán informó a través del programa radial que el apartamento 1C, de la manzana 47-12 edificio #14 proyecto Invivienda Santo Domingo, fue asignado en 2004, a su madre, la señora Agustina Melendez.

Indicó que a pesar del tiempo, el apartamento no había sido terminado y que en esta gestión, que encabeza Escoto, le fue asignado a Jorge Santiago Lizardo.

Aseguró que a pesar de notificarle la información al director del Invi, este no le tomaba las llamadas e iba accionar contra el Invi a través de un abogado.