Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaguada provocará desde está tarde aguaceros y tormentas eléctricas en territorio nacional

Clima en RD

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) informó este viernes que una vaguada estará provocando incrementos de nubosidad, aguaceros dispersos y tormentas electricas en el territorio nacional.

La Onamet indicó que esos efectos se sentirán principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Además, informó que continúan vigilando la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine ubicada a unos 920 kilometros este-sureste de las Antillas Menores; con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora y ráfagas superiores.

Conforme a Onamet, Josephine mueve hacia el oeste-noroeste a unos 26 kilometros por hora y hasta el momento la tormenta no representa peligro para el país.

Pronóstico

El Distrito Nacional estará nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas aisladas. Mientras que en Santo Domingo Oeste, Norte y Este se espera un incremento nuboso con alluvias y tronadas aisladas en ocasiones aisladas.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura rondará máxima rondarán entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Foto de archivo Listn Diario.