Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud agradece confianza depositada y se despide al informar boletín 148

El ministro agradeció a las personas e instituciones que colaboraron durante estos meses de pandemia

Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Foto de archivo Listín Diario.

Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, agradeció este viernes la confianza depositada por pueblo dominicano durante estos meses de pandemia de coronavirus (Covid-19), tras convertirse en la autoridad que día tras día actualizó las informaciones relacionadas a esa enfermedad en el país.

Durante la emisión del boletín especial número 148, el funcionario se despidió de los colaboradores ,así como del empresariado nacional, lo que entiende que es un reflejo de la unidad necesaria durante este tiempos de calamidad.

El primer informe ofrecido por Sáchez Cárdenas fue el primero de marzo, cuando se dio a conocer el primer caso de coronavirus importado en el país. Se trató de "Pascualini", un ciudadano italiano que llegó a la República Dominicana sin síntomas del virus.

Cinco días después, el ministro informó el segundo contagio registrado fue de una una turista canadiense, de 70 años de edad, que ingresó al país por el aeropuerto interna­cional de La Romana, ter­minal ubicada al este de la nación dominicana.

Sánchez Cárdenas in­formó que la dama vino al país a las 9:30 de la noche del 22 de febrero junto a su esposo, quien dio nega­tivo a las pruebas de detección del virus.

Y 48 horas después se registraron otros tres casos positivos. Ascendiendo para el ocho de marzo a cinco los contagios.