Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Después de una semana Sánchez Cárdenas retorna para su última rueda de prensa

ESTE DÍA EL FUNCIONARIO RETORNÓ FRENTE A LAS CÁMARAS PARA SU ÚLTIMA TRANSMISIÓN COMO EL TITULAR DE SALUD PÚBLICA

Captura de la transmisión de la lectura del boletín.

Captura de la transmisión de la lectura del boletín.

Con este viernes se cumple una semana desde que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se dirigió por última vez a los ciudadanos mediante la lectura del boletín especial sobre el coronavirus, y la subsecuente rueda de prensa.

Sin embargo, este día el funcionario retornó frente a las cámaras para su última transmisión como el titular del Ministerio de Salud Pública, con la toma de posesión del Gobierno entrante programada para este domingo.

Las razones por las ausencias de las ya acostumbradas transmisiones han sido a raíz de actos políticos protocolares, entre ellos varias inauguraciones de obras de la gestión del presidente Danilo Medina.

Concurrente con lo anterior, ayer jueves no se llevó a cabo debido a la presencia de Sánchez Cárdenas en la inauguración de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, acto que fue suspendido.

Un día antes el ministro también había acudido al corte ceremonial del listón del Hospital Regional Pediátrico Arturo Grullón en Santiago, donde la seguridad presidencial de Medina destrozó pancartas de un grupo de mujeres que organizaron una protesta en el evento.

De igual forma hizo acto de presencia en la entrega de la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria el lunes de esta semana.

En adición a estos actos inaugurales, se suma el hecho que tradicionalmente la transmisión del informe sobre el avance del coronavirus en el país no se realiza los días sábado y domingo.

Previo a la transmisión en vivo de este viernes, la última realizada por Sánchez Cárdenas se hizo el jueves de la semana pasada, donde se anunció el aumento de los casos positivos por coronavirus en el país a 76,536, al igual que en los fallecidos, un total de 1,246 en ese entonces.

Estas cifras aumentaron a 84,488 y 1,409 respectivamente, de acuerdo al boletín emitido este día.