Designado consultor jurídico asegura serán revisados los supuestos 57 ascensos diplomáticos
EL PRÓXIMO MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, ROBERTO ÁLVAREZ, FUE EL PRIMERO EN REFERIRSE A ESTAS PRESUNTAS PROMOCIONES, DEPLORANDO EL MOMENTO EN QUE SE REALIZARON
El próximo consultor jurídico Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó este viernes que serán revisadas todas las “medidas irregulares” tomadas por el gobierno saliente, incluyendo la presunta promoción de 57 personas en la carrera diplomática.
"En esa lista hay gente prestigiosas ahí. Pero una cosa es que sean prestigiosos y otra cosa es que se haya cumplido con el debido procedimiento para ser declarado empleados de carreras”, expresó el futuro empresario, añadiendo de que si las designaciones cumplen con los requisitos necesarios, serán respetadas por la nueva administración.
El designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, fue el primero en referirse a estas presuntas promociones deplorando el momento en que se realizaron, tomando en cuenta en que las nuevas autoridades serían juramentadas a tres días del referido mandato.
"Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades", planteó en su cuenta de Twitter el designado ministro.
Agregó que el lunes 17 de agosto recomendara al nuevo ministro de Administración Pública, Darío Castillo, conformar una comisión conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para evaluar rigurosamente cada caso.
La respuesta de Castillo fue rápida, ya que Álvarez anunció mediante una serie de tuits que el anunciado titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) le comunicó que basta con le realice una solicitación para revisar los expedientes de las personas promovidas, y se revoque esa resolución.
“Me complace informar que el ministro de Administración Pública designado, Darío Castillo, ha respondido a mis tuits lo siguiente: ‘Muy bien, el mismo lunes 17, envíame una comunicación solicitando que se revoque esa Resolución y que se revisen los expedientes’. Así haré”, tuiteó Álvarez.