Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aceptan a 57 funcionarios en la carrera diplomática

El grupo de diplomáticos fue seleccionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. ARCHIVO

El grupo de diplomáticos fue seleccionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El Ministerio de Adminis­tración Pública validó me­diante la resolución 136-2020, el ingreso de 57 funcionarios diplomáticos a la Carrera Especial Di­plomática y Consular en virtud de sus derechos ad­quiridos según la Ley 314-64.

Tras conocer la deci­sión, el nominado canci­ller del gobierno de Luis Abinader, señor Roberto Álvarez, dijo que se trata de “un acto insólito” y que ese paso debió ser dejado para que fuera decidido por las nuevas autorida­des.

Álvarez advirtió que el lunes “recomendaré al nuevo ministro de Adminis­tración Pública conformar una comisión conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar ri­gurosamente cada caso”.

En la resolución emitida ayer por el MAP responde a una relación presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la incorpo­ración a carrera diplomática RD

de 22 embajadores, 14 mi­nistros consejeros, 10 con­sejeros, 5 encargados, 2 ase­sores, un primer secretario, un segundo secretario, un cónsul general y un auxiliar consular. El MAP ordenó al Ministerio de Relaciones Ex­teriores emitir los nombra­mientos de carrera a los be­neficiarios de esa resolución y remitir la lista precedente para ser registrados en la ba­se de datos del Sistema de Carrera.

En la resolución se apunta que los funcionarios que a la entrada de la Ley 630-16 se encuentren ocupando car­gos de carrera sin haber sido incorporados son beneficia­rios del derecho a la habilita­ción de los procesos corres­pondientes para su ingreso a carrera diplomática.

Tags relacionados