Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Suben pasajes para viajar a la provincia Pedernales

El sindicato de autobuses de aquí aumentó los pasa­jes alegando reducción de la capacidad de pasajeros en más de 60% debido al distanciamiento social por el Covid-19, lo que ha ge­nerado diversas reacciones de rechazo a esa alza.

El sindicato de trans­porte público fijó una tarifa de aumento de los pasajes que va des­de 150 a 700 pesos en el transporte de Pederna­les a las comunidades de la costa sur y hasta San­to Domingo.

Los transportistas or­ganizados en el Sindica­to de Autobuses de Pe­dernales entienden que el aumento mayormen­te se debe a que la reduc­ción de capacidad de pa­sajeros no compensa con los gastos de combusti­ble, debido a los protoco­los que han establecido las autoridades con el distan­ciamiento para evitar con­tagios por el coronavirus.

Según una nota en la que presentan su nueva tarifa, los choferes sindicalizados piden excusas a sus usua­rios por la disposición de aumentar el pasaje hacia y desde Pedernales. En la tar­de del pasado jueves usua­rios se pronunciaron en al­gunos programas locales de radio en desacuerdo con los aumentos del pasaje en esta comunidad fronteri­za hacia comunidades de la costa sur y Santo Domingo.

Usuarios dijeron que no se justifica el aumento en estos tiempos porque de­bido a la pandemia del Co­vid-19 la económica ha des­cendido y la producción familiar no es igual en esta zona fronteriza, por lo que aumentar el pasaje dismi­nuye mucho más viajar ha­cia el interior del país.

Tags relacionados