Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Ciudad Sanitaria y otras obras que Danilo dejará sin inaugurar

LA CIUDAD SANITARIA LUIS EDUARDO AYBAR, LA PRESA MONTE GRANDE Y LOS HOSPITALES DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS, CABRAL Y BÁEZ, MUSA Y EL DE BOCA CHICA SON ALGUNOS SIN INAUGURAR

Foto de archivo del presidente Medina durante un acto de inauguración. Fuente: archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del presidente Medina durante un acto de inauguración. Fuente: archivo del Listín Diario.

A pocos días de dejar la Presidencia de la República, Danilo Medina ha hecho un recuento de lo que considera han sido sus logros en el Gobierno de ocho años que culmina este domingo. El mandatario aprovechó la inauguración del Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, que sería su última inauguración.

Una de las principales obras que quedó a esperas del corte del listón ceremonial fue la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que estaba pautada para ser inaugurada este jueves de acuerdo con un comunicado de la Presidencia, pero fue pospuesta.

De igual forma un equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO pudo comprobar que este centro de salud, que inició su construcción en 2013, está lejos de estar apto para prestar los servicios para los que ha sido concebido.

Medina similarmente no podrá dar apertura oficial a la Presa de Monte Grande que, según instituciones gubernamentales, irrigará alrededor de 600,000 tareas de las provincias de Barahona y Bahoruco.

“No podré entregar Presa Monte Grande. Aunque muchos entienden que es una presa para Barahona, los mayores beneficiarios son los de la provincia de Bahoruco”, dijo Medina.

Asimismo, informó que la presa actualmente está a cerca del 60 por ciento de ejecución, y que la misma estaría siendo finalizada a mitad del próximo año.

Otras obras de la gestión de Danilo Medina que no podrán ser inauguradas por el mandatario son tampoco los hospitales de San Francisco de Macorís, el Cabral y Báez, el Musa, el de Boca Chica y las Circunvalación de Azua y la de San Francisco de Macorís.

Igualmente para los palacios de la Suprema Corte y de la Procuraduría General de la República en la región del este, que actualmente están en la fase de conclusión.

También se anunció que Medina no podrá llevar a cabo un acto ceremonial de entrega para una cantidad no especificada de obras, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, a pesar de que la Presidencia aseveró que el actual Jefe de Estado inauguró más de 300 desde el 7 de julio hasta la fecha.