Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

El monto de “Comer es primero” podría aumentar en noviembre, dice Peña Guaba

“Nosotros vamos a mantener lo que tenemos y vamos a cumplir con la promesa del presidente", dijo Peña Guaba.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, explicó que el nuevo gobierno mantendrá los programas sociales temporales para mitigar los efectos económicos de la pandemia hasta el mes de diciembre.

Explicó que los programas como Quédate en Casa, Pa’ti y Fase estarían garantizados hasta ese mes, según informó el equipo económico del presidente electo Luis Abinader.

“Nosotros vamos a mantener lo que tenemos y vamos a cumplir con la promesa del presidente, y vamos en un proceso intermedio, en un año o un año y medio aplicar programas fundamentales que tenemos en carpeta”, afirmó.

Dijo que las mismas serían en la disposición de realizarse cuando mejores las finanzas del país.

Resaltó que los programas fijos como “Bono luz”, “Bono gas”, “Comer es primero” y “Progresando con solidaridad” continuarán.

“Esos programas van a seguir para cumplir su promesa de La Doble para la mayoría del pueblo dominicano”, señaló.

Explicó que lo más importante es mantener la protección social de la gente en estos momentos de crisis para el pueblo dominicano.

“Comer es primero”, según dijo, aumentaría de 825 pesos a 1,650 y que habría que esperar el nuevo presupuesto para aplicarse tal vez a partir de noviembre.

Peña Guaba dio estas declaraciones antes de entrar al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando), donde se reúnen con frecuencia los funcionarios designados antes del 16 de agosto.