Gobierno

Nuevo Gobierno ha recibido muchas propuestas de figuras para la PGR

Entre los propuestos ha mencionado a Enmanuel Esquea Guerrero, Yeni Berenice Reinoso, Jorge Luis Polanco, el juez José Alejandro Vargas, entre otros

Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La designación del nuevo procurador General de la República es un tema que mantiene la atención de varios sectores de la sociedad, pues el presidente electo Luis Abinader ha prometido la elección es una persona “independiente” para ocupar el cargo.

Desde que Abinader inició con las designaciones para su gobierno que se inicia este 16 de agosto, "han llovido" las propuestas y los perfiles de quién puede sustituir a Jean Alain Rodríguez.

Al respecto, el próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló que han recibido muchas propuestas para ocupar la Procuraduría general de la República, entre ellas la de Míriam Germán.

El abogado dijo que son muy buenas todas las sugerencias que le han hecho

Expresó que otros de los propuestos han sido Enmanuel Esquea Guerrero, Yeni Berenice Reinoso (ex fiscal del Distrito Nacional), Jorge Luis Polanco, el juez José Alejandro Vargas, entre otros.

Peralta ha dicho que esa decisión la deberá tomar el presidente electo Luis Abinader. El próximo funcionario fue entrevistado a su llegada al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando).

Marcha Verde pide sea designado procurador independiente

Una comisión de la coordinación Nacional de Marcha Verde acudió este jueves al hotel Nicolás de Ovando,donde depósito un comunicado pidiéndole al presidente electo Luis Abinader, que cumpla con las iniciativas de transparencia y eficacia de Gobierno manifestadas, incluyendo nombrar un procurador que sea independiente.

En un documento leído por la exdiputada Guadalupe Valdez, se alega que es importante tener un procurador de la República que asuma de manera inmediata, una vez sea designado.

Además, que ejerza sus funciones, solo respondiendo a la Constitución y a las leyes del país.

Igualmente, la entidad requirió a las nuevas autoridades, una "Cámara de cuentas integrada por personas totalmente independientes", que realice las auditorías requeridas, con objetividad y eficacia.

Además, pidió sea ordenada de inmediato una auditoría a la termoeléctrica Punta Catalina, debido a que esa obra sigue mostrando importantes fallas técnicas.