Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de agosto de 2020

Mario Lama asegura SNS proveerá camas y utensilios de bioseguridad a hospitales

Lama explicó que su equipo está trabajando para agilizar el proceso de realización de las pruebas masivas de Covid -19

  • Mario Lama asegura SNS proveerá camas y utensilios de bioseguridad a hospitales
Luisanna Carrasco
Santo Domingo RD

Mario Lama, quien ocupará la dirección del Servicio Nacional de Salud, explicó que se reunió con los diferentes gremios de bionalisistas y enfermería del país, y realizó un primer acercamiento con la intención de trabajar en conjunto con los dos gremios, que a su entender son de suma importancia para el país.

"Entendemos que estos dos gremios son de suma importancia y estamos haciendo un compromiso directo a través del Sistema Nacional de Salud con esos gremios para garantizar la mejoría de los servicios hospitalarios", manifestó Lama.

En cuanto a los compromisos que asumiría el SNS, Mario Lama explicó que es indispensable el fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos, así como la capacitación e incrementar los niveles de atención a nivel del personal médico, del personal de enfermería, del personal paramédico y todo lo que componen el sistema.

Así mismo indico que  se compromete a incluir nuevas unidades de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos de los Hospitales en la unidad de Covid-19, así como proveer ventiladores, nuevas camas de cuidados intermedios, fortalecer las áreas de imágenes y laboratorios dentro de los hospitales a nivel general.

Lama explicó que su equipo está trabajando para agilizar el proceso de realización de las pruebas masivas de Covid -19, lo que es indispensable para identificar los casos positivos y controlar la situación en el territorio nacional.

´´Estamos trabajando en ofrecer un rápido acceso a las pruebas de Covid-19, lo que es indispensable  para poder identificar los casos positivos y hacer el aislamiento  oportuno de los ciudadanos positivos´´, indicó el Director designado por el presidente electo, al Servicio Nacional de Salud.

Así mismo dijo que el gabinete de Salud que está representado  por Raquel Peña, Vicepresidenta electa, se ha comprometido en incrementar significativamente  la cantidad de pruebas diarias realizadas, por lo que señaló que se ha estado trabajando en la planificación para lograr la mayor cantidad de pruebas posibles.

  En cuanto a los equipos de protección hospitalarios, Mario Lama dijo que está haciendo los arreglos y previsiones para proveer al personal con todas las protecciones necesarias, ya que es algo indispensable para combatir la pandemia.

´´Si nuestro personal de Salud no trabaja con la debida protección vamos a tener muchos médicos, enfermeras y bioanalistas enfermos y fallecidos como lamentablemente estamos teniendo´´, indicó Lama.