Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Jefes de Estado y delegaciones que participarán en acto juramentación Abinader empezarán a llegar desde el viernes

TODO LISTO EN EL AILA PARA RECIBIR A LOS INVITADOS ESPECIALES

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Jefes de Estados y representantes de gobiernos que mantienen relaciones con la República Dominicana comenzarán a llegar el próximo viernes y sábado al país, para asistir a los actos de toma de posesión del presidente electo Luis Abinader Corona, a realizarse el domingo.

Para el viernes está programada la llegada del presidente de Honduras, Juan Orlando Alvarado, y su canciller, quienes vienen en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Asimismo, para el próximo domingo está previsto el arribo al país, del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Acompañarán al alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump, la embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin S. Bernstein y el subsecretario interino de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak..

De acuerdo con los informes obtenidos en esta terminal aeroportuaria, el señor Pompeo llegará por el AILA, bajo extremas medidas de seguridad en un vuelo privado que aterrizará en esta terminal a las 9:00 de la mañana.

En la terminal de Las Américas, el alto funcionario estadounidense será recibido por funcionario de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y una comisión de protocolo esa institución.

Asimismo, se indicó que confirmó ya su asistencia al país, el presidente de Honduras, Juan Orlando Alvarado, quien viene acompañado del secretario de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericana.

Mientras que el presidente de Haití, Jovenel Moise, aunque se dijo que vendría a la toma de posesión de Abinader Corona, éste todavía no ha confirmado su asistencia.

Todo listo en el AILA

Mientras, todo está preparado en el AILA para recibir a los jefes de Estados y delegaciones que vienen a la ceremonia.

Las áreas protocolares han sido acondicionadas y se han colocado adornos, cómodos sillones en piel y equipos de comunicación para las personas invitadas que accedan a ese espacio.

Seguridad

Los controles de seguridad, según se indicó, serán reforzados con agentes de inteligencia de los diferentes organismos de seguridad del Estados para para garantizar la integridad de los visitantes que vienen a la actividad, programada para el próximo domingo 16 de agosto.

De acuerdo con los informes ofrecidos, se restringidas el paso de personas que no labores en el área donde están ubicados los salones donde descansarán los invitados, como parte de las medidas de seguridad preventivas.

Asimismo, se estableció que los vehículos en los que serán transportados los invitados serán escoltados por militares motorizados y miembros de los organismos de seguridad del Estado.

Tags relacionados