Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguridad presidencial destroza carteles de protesta en inauguración de hospital Arturo Grullón en Santiago

Miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina rompieron pancartas de papel que portaba mujeres durante la inauguración del Hospital Arturo Grullón en Santiago.

La señora, que se hacía acompañar por un grupo de feminas, aparentemente todas enfermeras, estaba cerca del mandatario y portaba un letrero que decía “es un crimen quitar los servicios de salud, cuatro años sin quirófano”.

Mientras la mujer tenía el letrero a la vista de Danilo Medina, los miembros de la seguridad del presidente se acercaban a romperlo, ante el rechazo de las demás mujeres que trataban de impedir que se violentara la protesta pacífica y silenciosa que se producía en el lugar.

Ya cuando quedaba poco de las letras que buscaban llamar la atención del mandatario, una mujer también seguridad se acerca y le arrebata el letrero, lo que ocasionó un pequeño forcejeo entre ambas.

Ante esta situación, otra de las mujeres que también portaba un cartel que decía “irrespetaron a nuestros niños, irrespetaron a nuestros médicos, a nuestro personal de salud, abusadores”, entregó sin protestar su letrero.

El presidente Danilo Medina inaugura la tarde de este miércoles el Hospital Regional Pediátrico Dr. Arturo Grullón.

El hospital consta de Emergencia con sala de espera, triaje, traumashock, sala de yeso y cura, nebulización, estación enfermería, observación, oficina encargado, cirugía menor, además de área de infectología, internamiento de infectología con 7 camas, estación de enfermería.

Un área de vacuna, banco de sangre, oficinas administrativas, recursos humanos, hemodiálisis, lavandería, mantenimiento, archivo.