Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ausencia no justificada de Dioni Sánchez a reunión del PLD acrecientan rumores de su partida

No obstante, el comunicado no expresaba si Dioni Sánchez también emigraría de la organización.

Dioni Sánchez, foto de archivo. / Listín

Dioni Sánchez, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Luego de que en el día de ayer se hiciera pública una carta en donde el equipo político que trabajó con Dioni Sánchez se marchaba del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se unía al partido fundado por el expresidente Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo, los rumores de que el senador electo por la provincia Pedernales también realice dicho movimiento no se hicieron esperar.

“En el equipo político de Dioni trabajamos en el Partido de la Liberación Dominicana para que el gane, pero no tenemos nada que hacer en el PLD”, fue la determinación del equipo político encabezado por el diputado Manuel Sánchez, Fernando Sánchez, Joselin De Jesús, Fernando Feliz, Winelly Espinal, Hipólito Peralta, María Amador, Esther Matos, entre otros cercanos colaboradores del legislador.

No obstante, el comunicado no expresaba si Dioni Sánchez también emigraría de la organización.

Dichos rumores se acrecentaron en la mañana de este miércoles cuando Sánchez no se presentó a la reunión en donde los senadores electos del PLD eligieron a sus representantes en la bancada del Senado de la República, sin presentar una excusa válida.

“En total estuvieron presentes cuatro senadores. El compañero Félix Bautista se excusó, pero mandó un comunicado diciendo que aceptaba la decisión que se tomara. Por parte de Dioni, aparentemente hay un comunicado donde este dice que se irá a otra organización política”, explicaba Héctor Olivo, director de comunicaciones del aún partido de gobierno.

Sánchez siempre ha sido vinculado con el expresidente Fernández, quien renunció del PLD en octubre pasado tras denunciar un fraude en su contra en las primarias internas, para favorecer la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, que era impulsada por el presidente Danilo Medina, Castillo fue de­rrotado en las elecciones presidenciales del 5 de julio pasado.

Otras figuras del peledeísmo, como el reelecto senador Félix Bautista, y el reelecto alcalde de Santiago, Abel Martínez, también son vinculados con Fernández, pero se desconoce la actitud que asumirían después de pasar a la oposición.

Reporteros del Listín Diario han tratado de comunicarse con el senador de la provincia Pedernales sin éxito alguno.