PLD escoge a Iván Lorenzo como vocero del bancada morada en el Senado
El grupo de senadores electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este miércoles a los representantes de su bancada en el Senado de la República.
Los legisladores electos escogieron a Iván Lorenzo, senador electo por la provincia Elías Piña, como vocero de la bancada de la Cámara Alta; Valentín Medran, de Independencia, como vicevocero y a Franklin Rodríguez, de San Pedro de Macorís, como el secretario general.
De acuerdo con las declaraciones del director de comunicaciones del aun partido oficialista, Héctor Olivo, la escogencia se llevó a cabo sin la presencia de los senadores electos Félix Bautista, de la provincia San Juan y Dioni Sánchez de Pedernales.
“En total estuvieron presentes cuatro senadores. El compañero Félix Bautista se excusó, pero mandó un comunicado diciendo que aceptaba la decisión que se tomara. Por parte de Dioni, aparentemente hay un comunicado donde este dice que se irá a otra organización política”, explicó Olivo.
Ayer martes se hizo pública una carta en donde el equipo político que trabajó con Dioni Sánchez se marchaba del PLD y se unía al partido fundado por el expresidente Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo. No obstante, el comunicado no expresaba si Dioni Sánchez también emigraría de la organización.
El proceso de escogencia de la bancada del partido morado en el Senado tuvo como coordinador a Francisco Domínguez Brito y de secretario general a Arístides Victoria Yeb.
Por otro lado, se espera que en el transcurso del día se escojan los representantes de la bancada morada en la Cámara de Diputados. Ahí los principales contendientes a la vocería son Víctor Suarez, diputado por Santiago y Gustavo Sánchez del Distrito Nacional, quien se repostula por séptima vez al puesto.
Vocero Senado
Iván Lorenzo, próximo vocero del PLD en el Senado y electo senador de Elias Piña, fue escogido en esta posición tras un turbulento proceso electoral, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alegó que hubo fraude por la estrecha cantidad de votos entre su candidato y el del partido oficialista.