Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Yamil Abreu acepta extradición a Estados Unidos para enfrentar acusación de narcotráfico

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Yamil Abreu Navarro aceptó irse este miércoles en extradición a Estados Unidos para responder la acusación que se le formula de narcotráfico.

Abreu Navarro pidió a la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición para demostrar su inocencia.

Al inicio de la audiencia virtual, el abogado del acusado, Freddy Castillo, informó al tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y Vanesa Acosta, que su cliente tenía la intención de acoger al pedido de extradición formulado por la Fiscalía de Nueva Jersey.

Datos de la DNCD

El pasado 9 de junio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a Abreu, acusado de ser el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, presuntamente vinculada con el Cartel de Sinaloa.

Los datos publicados por la DNCD indican que la red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal.

El 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento de Abreu Navarro y posterior extradición.