Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La depresión tropical 11 puede convertirse en tormenta tropical este miércoles

La depresión tropical 11 puede convertirse en tormenta tropical este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

La undécima depresión está localizada sobre el Atlántico tropical central, a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; con vientos máximos sostenidos en 55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

No se espera formación de ciclón tropical por los próximos cinco días.

Condiciones del tiempo en RD

En la mañana y las primeras horas de la tarde, en República Dominicana se mantendrá con nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) Informa que para finales de tarde y trascurso de la noche de este miércoles, se esperan aguaceros moderados, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central debido al acercamiento de una onda tropical y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera.

Para mañana jueves, los efectos del paso de la onda tropical y de la vaguada en los niveles altos, estarán generando nublados desde horas de la madrugada hasta las primeras horas de la tarde con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Tags relacionados