Medina inauguró ayer la avenida Ecológica y recibió agricultores
El presidente Danilo Medina continuó su agenda gubernamental, aún cuando se está a pocos días de que suceda el cambio de mando el próximo domingo.
Durante el transcurso de la mañana de ayer, el presidente Medina se reunió con 30 representantes de igual número de asociaciones de productores agropecuarios “beneficiadas” con las Visitas Sorpresa realizadas en todo el país, desde el 2012, además de entregar la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este y desde allí dejó en funcionamiento la carretera Jacagua-Palo Alto, en la provincia de Santiago.
Las acciones del presidente resultan contraproducentes con la decisión del primer mandatario de no quedarse durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader como medida de prevención ante el coronavirus (Covid-19). Medina decidió partir de la Asamblea Nacional una vez entregue la banda presidencial al presidente electo.
Entrega avenida Ecológica
Medina entregó ayer mediante un acto, la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, obra de gran impacto para el tránsito en el municipio de la provincia Santo Domingo, que de acuerdo a las auto ridades beneficiará de manera directa a más de 25 mil residentes en sectores aledaños.
La avenida también facilitará el traslado de los lugareños hacia el Distrito Nacional y contribuirá a dinamizar la economía de la zona.
Con seis carriles, está diseñada para que en un futuro se instale un expreso en el centro de la moderna vía. Sería la primera avenida en el país en contar con un sistema de autobuses de transporte rápido.
“La idea es que para un futuro conecte con Ciudad Juan Bosch”, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín.
Con la avenida Ecológica también fue construido un puente que empalma con la vía que da acceso al sector Jerusalén, próximo al Hipódromo V Centenario, así como el distribuidor de la autopista Charles De Gaulle y la ampliación de la autopista de San Isidro.
Asimismo, fue mejorado el distribuidor de la autopista Las Américas, avenida Hipódromo V Centenario y la entrada a la Ciudad Juan Bosch.
Esta infraestructura consta de 10 kilómetros de longitud, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Charles de Gaulle. Cuenta con cuatro carriles, paseos laterales, dos puentes, tres retornos operacionales, 16 accesos, entre otras facilidades para los conductores.
Desde el acto de entrega realizado en la avenida Ecológica, el presidente Danilo Medina también dejó en funcionamiento la carretera Jacagua-Palo Alto, en la provincia de Santiago, con 16 kilómetros fue remodelada y asfaltada para beneficiar así a 19 comunidades, cuyos habitantes tendrán facilidad para desplazarse y transportar sus productos a los mercados. Igualmente, el jefe de Estado entregó el puente peatonal de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.
Las visitas sorpresa
El presidente destacó que la transformación que ha experimentado el campo dominicano y la “mejoría” de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales ha sido el resultado de las 290 visitas sorpresas realizadas durante los últimos ocho años.
“Siento que las ideas de las Visitas Sorpresa están sembradas. La semilla está ahí. Son ustedes que tienen que hacer que esa semilla siga creciendo y se reproduzca. El campo de hoy, no es el mismo del pasado. Aquí hay una República Dominicana diferente a la que encontramos en el 2012, una República Dominicana donde ha disminuido la desigualdad, enormemente”, manifestó el presidente de la República.
Medina hizo estos pronunciamientos al dirigirse a productores agropecuarios que han sido beneficiados con Visitas Sorpresa en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde manifestaron su agradecimiento porque “sus proyectos fueron conocidos y apoyados a través de las Visitas Sorpresa, mejorando de manera significativa las condiciones de vida de ellos, sus familias y comunidades”.
El mandatario también valoró que pese a que conoce los resultados de las Visitas Sorpresa, no siempre tiene la oportunidad de escuchar a grupos como los que acudieron a la casa de Gobierno, de diferentes sectores, entre los que se destacan el arrocero, la caficultura, entre otros.
“Me siento muy regocijado… Iba al campo a ver a los pequeños campesinos pobres, porque a ellos no les era fácil venir al Palacio Nacional a hablar conmigo”, exclamó Medina.