Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Medina inauguró ayer la avenida Ecológica y recibió agricultores

El presidente Danilo Medina entregó la avenida Ecológica durante un acto de inauguración en Santo Domingo Este.

El presidente Danilo Medina entregó la avenida Ecológica durante un acto de inauguración en Santo Domingo Este.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Me­dina continuó su agen­da gubernamental, aún cuando se está a pocos días de que suceda el cam­bio de mando el próximo domingo.

Durante el transcurso de la mañana de ayer, el presidente Medina se re­unió con 30 representan­tes de igual número de asociaciones de producto­res agropecuarios “benefi­ciadas” con las Visitas Sor­presa realizadas en todo el país, desde el 2012, ade­más de entregar la ave­nida Ecológica, en Santo Domingo Este y desde allí dejó en funcionamiento la carretera Jacagua-Palo Al­to, en la provincia de San­tiago.

Las acciones del presi­dente resultan contrapro­ducentes con la decisión del primer mandatario de no quedarse durante el discurso de toma de pose­sión de Luis Abinader co­mo medida de prevención ante el coronavirus (Co­vid-19). Medina decidió partir de la Asamblea Na­cional una vez entregue la banda presidencial al pre­sidente electo.

Entrega avenida Ecológica

Medina entregó ayer me­diante un acto, la avenida Ecológica, en Santo Do­mingo Este, obra de gran impacto para el tránsito en el municipio de la pro­vincia Santo Domingo, que de acuerdo a las auto­ ridades beneficiará de ma­nera directa a más de 25 mil residentes en sectores aledaños.

La avenida también faci­litará el traslado de los lu­gareños hacia el Distrito Nacional y contribuirá a di­namizar la economía de la zona.

Con seis carriles, está di­señada para que en un fu­turo se instale un expreso en el centro de la moderna vía. Sería la primera aveni­da en el país en contar con un sistema de autobuses de transporte rápido.

“La idea es que para un futuro conecte con Ciudad Juan Bosch”, explicó el mi­nistro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín.

Con la avenida Ecológi­ca también fue construido un puente que empalma con la vía que da acceso al sector Jerusalén, próximo al Hipódromo V Centena­rio, así como el distribui­dor de la autopista Charles De Gaulle y la ampliación de la autopista de San Isi­dro.

Asimismo, fue mejorado el distribuidor de la auto­pista Las Américas, aveni­da Hipódromo V Centena­rio y la entrada a la Ciudad Juan Bosch.

Esta infraestructura consta de 10 kilómetros de longitud, desde Ciudad Juan Bosch hasta la Char­les de Gaulle. Cuenta con cuatro carriles, paseos la­terales, dos puentes, tres retornos operacionales, 16 accesos, entre otras fa­cilidades para los conduc­tores.

Desde el acto de entre­ga realizado en la aveni­da Ecológica, el presiden­te Danilo Medina también dejó en funcionamiento la carretera Jacagua-Palo Al­to, en la provincia de San­tiago, con 16 kilómetros fue remodelada y asfaltada para beneficiar así a 19 co­munidades, cuyos habitan­tes tendrán facilidad para desplazarse y transportar sus productos a los merca­dos. Igualmente, el jefe de Estado entregó el puente peatonal de la avenida Jo­hn F. Kennedy con Máximo Gómez, en el Distrito Na­cional.

Las visitas sorpresa

El presidente destacó que la transformación que ha experimentado el campo dominicano y la “mejoría” de la calidad de vida de los habitantes de las zonas ru­rales ha sido el resultado de las 290 visitas sorpresas realizadas durante los últi­mos ocho años.

“Siento que las ideas de las Visitas Sorpresa están sembradas. La semilla está ahí. Son ustedes que tienen que hacer que esa semilla siga creciendo y se repro­duzca. El campo de hoy, no es el mismo del pasado. Aquí hay una República Do­minicana diferente a la que encontramos en el 2012, una República Dominica­na donde ha disminuido la desigualdad, enormemen­te”, manifestó el presidente de la República.

Medina hizo estos pro­nunciamientos al dirigirse a productores agropecuarios que han sido beneficiados con Visitas Sorpresa en el Salón Verde del Palacio Na­cional, donde manifestaron su agradecimiento porque “sus proyectos fueron cono­cidos y apoyados a través de las Visitas Sorpresa, mejo­rando de manera significa­tiva las condiciones de vida de ellos, sus familias y co­munidades”.

El mandatario también valoró que pese a que cono­ce los resultados de las Vi­sitas Sorpresa, no siempre tiene la oportunidad de es­cuchar a grupos como los que acudieron a la casa de Gobierno, de diferentes sec­tores, entre los que se desta­can el arrocero, la caficultu­ra, entre otros.

“Me siento muy regoci­jado… Iba al campo a ver a los pequeños campesinos pobres, porque a ellos no les era fácil venir al Palacio Na­cional a hablar conmigo”, exclamó Medina.

Tags relacionados