Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cambios a favor enfermeras

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que ha realizado cam­bios en designaciones a 1,311 enfermeras, es de­cir, el 66% de las dos mil identificadas con cargos que no corresponden a su grado de profesionaliza­ción.

Entre ese personal hay 982 enfermeras de aten­ción directa, 286 auxilia­res de enfermería, 16 su­pervisoras y, en menor medida, técnicos de en­fermería, enfermeros do­centes, encargadas de cuidados ambulatorios, de enfermería y de cuida­dos hospitalarios.

Con el cambio, el per­sonal de enfermería reci­be un incremento de sa­lario y el reconocimiento a su logro académico, po­niendo fin a la inequidad la­boral que durante años han denunciado y demandado que se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que corresponde.

“Éste ha sido un anhe­lo de años del personal de enfermería y con ello reco­nocemos la importante la­bor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Servicios de Sa­lud”, destacó el director del SNS, Chanel Rosa Chu­pany.

Tags relacionados