La República

Al despedirse, Danilo le otorga rango al Arzobispo

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo.

El presidente Danilo Me­dina designó a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Do­mingo, como mayor ge­neral capellán castrense.

El mandatario hizo la de­signación mediante el de­creto 299-20. El decreto será envia­do al Ministerio de Defen­sa y tiene fecha del 10 de agosto del presente año.

Razones

Se emite por la resolución 3874 del Congreso Na­cional, que data del 10 de julio de 1954, mediante la cual se aprueba el con­cordato y protocolo final suscrito entre Repúbli­ca Dominicana y la San­ta Sede.

Francisco Ozoria Acos­ta nació en el el munici­pio Nagua, provincia Ma­ría Trinidad Sánchez, el 10 de octubre de 1951.

Realizó sus estu­dios básicos en la Escue­las Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Na­gua (nordeste del país).

Cursó sus estudios se­cundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago, donde ingresó el 30 de septiem­bre de 1967.

El sacerdote realizó sus estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de San­tiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Semina­rio Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publica­da en la página web de la Conferencia del Episcopa­do Dominicano.

El 1° de febrero de 1997, al crearse la Dióce­sis de San Pedro de Maco­rís, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo, cargo en que permaneció por 19 años.

El 4 de julio de 2016 fue nombrado Arzobispo Me­tropolitano de Santo Do­mingo y Primado de Amé­rica por el papa Francisco, tomando posesión del car­go el 10 de septiembre de 2016, en la Catedral Pri­mada de América.

Tags relacionados