Al despedirse, Danilo le otorga rango al Arzobispo
El presidente Danilo Medina designó a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, como mayor general capellán castrense.
El mandatario hizo la designación mediante el decreto 299-20. El decreto será enviado al Ministerio de Defensa y tiene fecha del 10 de agosto del presente año.
Razones
Se emite por la resolución 3874 del Congreso Nacional, que data del 10 de julio de 1954, mediante la cual se aprueba el concordato y protocolo final suscrito entre República Dominicana y la Santa Sede.
Francisco Ozoria Acosta nació en el el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, el 10 de octubre de 1951.
Realizó sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua (nordeste del país).
Cursó sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.
El sacerdote realizó sus estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publicada en la página web de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El 1° de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo, cargo en que permaneció por 19 años.
El 4 de julio de 2016 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América por el papa Francisco, tomando posesión del cargo el 10 de septiembre de 2016, en la Catedral Primada de América.