Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al despedirse, Danilo le otorga rango al Arzobispo

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo.

El presidente Danilo Me­dina designó a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Do­mingo, como mayor ge­neral capellán castrense.

El mandatario hizo la de­signación mediante el de­creto 299-20. El decreto será envia­do al Ministerio de Defen­sa y tiene fecha del 10 de agosto del presente año.

Razones

Se emite por la resolución 3874 del Congreso Na­cional, que data del 10 de julio de 1954, mediante la cual se aprueba el con­cordato y protocolo final suscrito entre Repúbli­ca Dominicana y la San­ta Sede.

Francisco Ozoria Acos­ta nació en el el munici­pio Nagua, provincia Ma­ría Trinidad Sánchez, el 10 de octubre de 1951.

Realizó sus estu­dios básicos en la Escue­las Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Na­gua (nordeste del país).

Cursó sus estudios se­cundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago, donde ingresó el 30 de septiem­bre de 1967.

El sacerdote realizó sus estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de San­tiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Semina­rio Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publica­da en la página web de la Conferencia del Episcopa­do Dominicano.

El 1° de febrero de 1997, al crearse la Dióce­sis de San Pedro de Maco­rís, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo, cargo en que permaneció por 19 años.

El 4 de julio de 2016 fue nombrado Arzobispo Me­tropolitano de Santo Do­mingo y Primado de Amé­rica por el papa Francisco, tomando posesión del car­go el 10 de septiembre de 2016, en la Catedral Pri­mada de América.

Tags relacionados