Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan más de 10 desaparecidos en naufragio por costas Nisibón

En la yola viajaban 17 personas rumbo a Puerto Rico

Las autoridades realizan la búsqueda de 11 personas que están dadas por desaparecidas, luego de que la embarcación en la que intentaban llegar a Puerto Rico, zozobraba en los alrededores de las costas de Nisibón.

En el operativo de búsqueda, trabajan la Armada Dominicana y la Defensa Civil, quienes tratan de rescatar con vida los frustrados viajeros, que intentaban realizar la travesía y que se frustró en la mañana de ayer, lunes.

De acuerdo a que se ha establecido, en la yola viajaban 17 personas, por lo que seis de ellos lograron salir a salvo, de acuerdo al testimonio reportado por las autoridades de varios de los sobrevivientes de la tragedia.

Dentro de ellos está José Manuel, quien narró que logró salir aferrado a un garrafón, mientras que Willian Severino explicó en la dotación policial del Distrito Municipal de Nisibón, que la embarcación se llenó de agua, se viró y que se produjo una situación en la que cada quien trató de salvar su vida, saliendo a nado.

De acuerdo al testimonio de los viajeros, el naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas de la Playa del Coco del referido litoral, desde donde suelen partir los viajes.

La mayoría de los desaparecidos son nativos de la Lagua de Nisibón, y se consideran ´diestros´ en el mar, por lo que las posibilidades de sobrevivencia, son altas, pese a que en ocasiones, las aguas del mar, se han tornado agitadas.