La República

Sistema de baja presión tiene 90 % de posibilidad para convertirse en ciclón tropical

Sugirió consumir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan

El centro Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene bajo vigilancia un sistema de baja presión que tiene un 90 por ciento de convertirse en depresión tropical en el día de hoy y en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La posible vaguada ubicada a unos 1,448 Km al oeste/ suroeste de la isla de Cabo Verde, generará posibles tronadas y aguaceros dispersos hacia algunas localidades del este, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde de este martes. No obstante en gran parte del territorio nacional predominarán condiciones generalmente de buen tiempo.

La Onamet recomienda a la población en general evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.