Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader designa a Milagros de Camps, hija de Hatuey y Milagros Germán, como viceministra de Medio Ambiente

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente electo Luis Abinader continuó este lunes con sus designaciones y determinó quienes serán los viceministros que acompañarán al designado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera a partir del próximo 16 de agosto.

Abinader dispuso al ingeniero Federico Franco como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad y a la licenciada Milagros De Camps como Viceministra de Cooperación Internacional.

Franco fue el coordinador del movimiento “Ola” Sector Externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago mientras que Milagros de Camps, hija del fallecido líder político Hatuey de Camps y la designada como vocera de la presidencia Milagros Germán, es egresada de la universidad de Yale con una Maestría en Gestión Ambiental.

De Camps además tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Boston y ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur. Es originalmente graduada de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue maestra de esa misma carrera por dos años (2013-2015).

También es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Estas designaciones fue parte de una serie de señalamientos realizados por Abinader en la tarde de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la cuales incluyeron a Eduardo Sanz Lovatón, próximo director de Aduanas; Carmen Heredia, ministra de Cultura y Amaury Sánchez como asesor cultural del Poder Ejecutivo.