Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Municipios de Bahoruco y Barahona protestan por prolongados apagones

Al menos dos comunidades del Suroeste, Tamayo en la provincia Bahoruco y La Ciénaga en Barahona, han estado realizado manifestaciones violentas desde la noche del pasado domingo en protesta los prolongados apagones registrados en esas localidades.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, residentes del municipio La Ciénaga reclamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por un suministro el servicio de electricidad estable.

En la misma se produjo quema de neumáticos, además de la construcción de una especie de barricada a base de troncos de árboles, piedras y otros objetos en el medio de la vía hacia la vecina ciudad de Santa Cruz y otras comunidades, provocando una paralización del tráfico vehicular.

Similarmente en Tamayo fue foco de manifestaciones, principalmente en la salida para a la provincia Bahoruco, así como la carretera que conecta con el municipio de Vicente Noble, no se podía pasar en ninguna dirección debido a que las personas que reclaman servicio eléctrico regular sellaron la salida con gomas incendiadas.

Pese al carácter violento de las movilizaciones en reclamo de mejoría del suministro eléctrico no se reportaron personas detenidas, heridas ni fallecidas.

De acuerdo con moradores de las provincias de la región Enriquillo, recientemente se ha registrado un incremento en el corte de energía eléctrica, contribuyendo a la “situación de intranquilidad” para muchos locales.