Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes dicen Obras Públicas agiliza trabajos avenida Ecológica en Las Américas para inaugurarla sin concluir

Se está contemplando poner en servicio el próximo domingo unos 9 kilómetros de la vía

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Un grupo de empresarios y comerciantes ubicados en la avenida Ecológica de la autopista Las Américas, solicitaron al presidente electo Luis Abinader dar continuidad a los trabajos de construcción del proyecto de la importante vía, ya que aseguran Obras Públicas está agilizando los trabajos para inaugurarla sin estar terminada.

Polibio Díaz, quien habló en nombre de los comerciantes y comunitarios del sector de La Caleta, por donde pasa la vía, señaló que lo que se vislumbra es que las actuales autoridades del Ministerio de Obras Públicas están acelerando los trabajos con el fin de inaugurarlo antes del 16 de agosto y para esa fecha la obras no estaría concluida.

Indicó que se está contemplando poner en servicio el próximo domingo unos 9 kilómetros de la vía, que van desde lla avenida ecológica hasta el puente Juan Carlos.

“Nuestra preocupación es que este es un proyecto general, que le faltan aún más la construcción de otros elevados y puentes peatonales, se inaugure esta etapa y después del 16 de agosto se paralice y sea olvide”, subrayó el empresario Díaz.

En ese aspecto, declaró que están solicitando al presidente electo Luis Abinader y al designado ministro de Obras Publicas, Deligne Ascención, dar continuidad a los trabajos de construcción para el desarrollo del área de La Caleta y Boca Chica.

“Los elevados, los puentes peatonales, las marginales, el asfaltado completo de esta comunidad, y el parque submarino, son algunas de las obras iniciadas y otras contempladas en el proyecto original solicitado”, enfatizó.

Díaz precisó que las organizaciones comunitarias saludan con beneplácito que Luis Abinader este consonante con estas obras que se levantan en La Caleta, patrimonio cultural y universal como es su museo indígena a la entrada aérea.

Además destacó que el proyecto se encuentra ubicado del aeropuerto Internacional de Las Américas, donde están ubicados diversas empresas e instituciones comerciales como el Mega Puerto, Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA y la zona franca del aeropuerto.

Significó que estas obras son de valiosísima prioridad para el desarrollo e incentivo del turismo y de la economía de la región Este de la República Dominicana.